English
Home > News & Events > Industry News

Industry News

¿Que es un LED? Ventajas de la tecnología

Tecnología LED

 

Es un sistema de iluminación duradero, de muy bajo consumo, flexible y ecológico. En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul. Luego se comenzó a fabricar LED de luz blanca. Con este avance relativamente reciente el sistema LED brotó como la fuente de luz de mayor proyección y futuro.

Actualmente todos los grandes fabricantes de sistemas de iluminación apuestan por esta tecnología que será la principal fuente de luz del futuro.

Ventajas de la tecnología LED

Las ventajas de la tecnología LED se pueden resumir en:

  • Ahorro entre el 60% y el 90% en consumo eléctrico respecto a las lámparas convencionales.
  • Luz fría, no calienta las oficinas ni otras estancias, por lo que de manera indirecta influye en la reducción del consumo de energía de los equipos de aire acondicionado.
  • No necesitan reactancia ni cebador, elementos que también consumen energía y además se suelen estropear. El uso de LED permite ahorrar en recambios y mano de obra.
  • Los fluorescentes tradicionales tienen un parpadeo constante que puede producir malestar en la plantilla de trabajadores y que se traduce en bajas. La luz LED arranca al instante y no tiene parpadeo.
  • El gas de los fluorescentes contiene mercurio, que es perjudicial para el medioambiente y tienen que ser retirados por un gestor autorizado. Las lámparas y tubos LED no contienen mercurio.
  • Los fluorescentes normales no protegidos por una tapa hermética acaban recubiertos por el polvo en su parte superior. Como consecuencia hay una reducción de lúmenes (menos Luz). Algo similar ocurre cuando los reflectores de las pantallas están en mal estado. Los fluorescentes LED no necesitan pantallas reflectoras y sólo emiten luz en un ángulo de 180 grados, por lo que siempre se aprovecha el 100% de la luz emitida.
  • Las lámparas LED tienen una duración comprendida entre las 30.000 y las 50.000 horas.
  • Un fluorescente normal tiene, desde el primer año, una considerable reducción de lúmenes por la degradación del mismo y los siguientes años, si siguen en funcionamiento, la pérdida es más grande. Los LED no tienen pérdidas significativas de lúmenes hasta pasados, al menos, 10 años.
  • Los LED se adaptan sin problemas a las conexiones existentes en el mercado, por lo que no es necesario cambiar los apliques, portalámparas y pantallas en la mayoría de los casos.
  • Los LED son más resistentes a los golpes que las lámparas tradicionales o los tubos fluorescentes, por lo que se estropean menos durante la instalación.
  • Roschi Technology ofrece 3 años de garantía para sus lámparas LED, con restitución gratuita in situ.
  • Nuestra gama de productos LED permite una gran variedad de aplicaciones (interiores, exteriores, alumbrado insdustrial, jardinería, iluminación urbana), con un amplio surtido de colores y potencias.
  • Considerando todas las ventajas de los LED, no sólo nos proporcionan un enorme ahorro en el gasto en energía eléctrica, en mano de obra y tiempo para la sustitución de las lámparas estropeadas, también ahorramos emisiones de CO2 a la atmósfera, no contaminamos con el mercurio de los fluorescentes y las bombillas de ahorro convencionales,  mejoramos el ambiente de trabajo, etc… , la luz LED es, sin duda, el futuro de toda la iluminación.
 

¿Que es un LED?

Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido (lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones) que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi. Al contrario que otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura o a fallos por "fundido". No existe un punto en que dejen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.

Se considera que a es aproximadamente a las 50.000 horas cuando su flujo lumínico decae por debajo del 70% del inicial. Eso equivale aproximadamente a unos 6 años en una aplicación de 24 horas diarias, 365 días/año. Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas.

Así mismo, por su naturaleza el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos. Los LED son fácilmente controlables, pudiendo producir efectos y permitiendo controles de energía que con otros dispositivos es más difícil y caro de obtener.

Por otra parte los dispositivos LED respetan el medioambiente porque no contienen mercurio, tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía. Un punto significativo a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público. Además, reducen la contaminación lumínica, otro aspecto importante en aplicaciones publicas y especialmente de tráfico.

Historia del LED

El primer espectro visible práctico LED fue desarrollado en 1962. El desarrollo de los LED ha alcanzado un nivel tan alto, que ha sido escogido como la mejor alternativa al bulbo incandescente, a la luz de neón y al fluorescente en muchas áreas. Se pronostica que, con el ya imparable desarrollo de la tecnología LED, las fuentes de iluminación convencionales actuales cederán el paso a los LED en el futuro inmediato. Un futuro más prometedor, ya que el empleo común de los LED supondrá un gran ahorro en energía, costes y tiempo.


 
Previous page: Advantages of LED technology What is an LED? Next page: Definición de LED
Contact Us
Direct Lines

Office Tele: 86-755-33123095
Manager's Mob: 86-13714518751
What's APP: 8613714518751
Skype: cxg-11

Factory Address

Building B,Tongfukang Industry
Zone,Shiyan,Shenzhen,China

Email Contact

Enquiry: Enquiry@htldisplay.com
Sales: Sales@htldisplay.com

Copyright © 2014-2016 HTL Display Group Co.,Ltd. All Right Reserved.  Privacy policy | Sitmap